Mario Carvajal

Terraza de San Alberto en Buenavista Quindío — Foto 360

23 marzo, 2013
Terraza de San Alberto en Buenavista Quindío

La Terraza de San Alberto es un lugar ideal para poder tomar uno de los mejores cafés del mundo: el café de Colombia. Está ubicado en Buenavista, Quindío; tiene una excelente panorámica de las montañas cafeteras del Quindío, ideal para tomar una fotografía 360 esférica.

En esta terraza el visitante puede pedir alguna de las variedades del Café San Alberto, que pasa por un riguroso proceso llamado de “Quíntuple selección”. Una de las atracciones de este lugar es la realización del “Bautizo Cafetero”. Se trata de una actividad que busca que los visitantes puedan conocer un poco más del café y su proceso y sepan distinguir y apreciar un café de calidad superior.

Estuvimos en la Terraza de San Alberto con Ewa y mis amigos franceses Stéphanie y Nicholas, de visita por Colombia. Los llevamos a este lugar para que pudieran apreciar la verdadera calidad del café colombiano, la que a veces es muy difícil de percibir en el día a día de nuestro país, donde no se toma, ni se prepara un buen café, a decir verdad.

¿Por qué los colombianos tomamos un café de mala calidad?

Según la explicación ofrecida por la Hacienda San Alberto, se debe a que el café “pasilla” es el de consumo local. Es un café, por decirlo de alguna forma, imperfecto, que para poder ser consumido es necesario tostarlo y combinarlo con otro tipo de ingredientes. De esta forma, se pierde el sabor que hace del Café de Colombia uno de los más apetecidos en el mundo.

Por otra parte, en mi parecer, la forma de preparación también influye. Una greca de oficina prendida todo el día con el café recalentándolo, no es la mejor idea. El café se oxida en poco tiempo, así que el sabor se pierde.

Fotografía 360 de la Terraza de San Alberto

Aprovechamos la visita para realizar esta fotografía de 360 para animar a quienes visitan la zona cafetera de Colombia, para que vayan a la Terraza de San Alberto y disfruten de un delicioso café y una extraordinaria vista del Quindío.


Ver foto más grande aquí: http://www.mariocarvajal.com/360/terraza-de-san-alberto-buenavista-quindio-colombia/


Redireccionar dominio y forzar www con htaccess redirect ¡en 5 minutos! Fotografía esférica 360 para Hotelería y Turismo
Redireccionar dominio y forzar www con htaccess redirect ¡en 5 minutos!
Fotografía esférica 360 para Hotelería y Turismo

Sobre el autor: Mario Carvajal
Fotógrafo especializado en tours virtuales 360º y fotografía esférica. Consultor web en temas de SEO, usabilidad, accesibilidad y diseño centrado en el usuario. Socio fundador de Astrolabio, agencia digital. Visita mi perfil en Google+ Mario Carvajal


responder

Mario Carvajal | Fotógrafo 360 panoramista - Consultor web
© 1999 - 2014