Mario Carvajal

Redireccionar dominio y forzar www con htaccess redirect ¡en 5 minutos!

1 febrero, 2013
Redireccionar dominio y forzar www con htaccess redirect

Una práctica recomendable para quienes tienen un sitio web, es evitar la duplicación de direcciones o URL, producto de un dominio que tiene la posibilidad de ver las mismas URLs con www o sin www. Por ejemplo, puedes revisar si tu sitio tiene estas dos posibilidades con una sencilla verificación en tu navegador:

  • http://www.tusitioweb.com
  • http://tusitioweb.com

Resolver en WordPress es muy sencillo. Normalmente soluciono todo lo que necesito relacionado con SEO, a través del plugin “All in SEO Pack“, muy recomendable para que lo instales como una extensión de tu WordPress.

Forzar redirección con www a través de .htaccess

Pero cuando no tengo WordPress y necesito unificar un dominio forzándolo para que resuelva siempre con “www”, utilizo las posibilidades del archivo .htaccess y en cinco minutos tengo el problema solucionado. Debes hacer lo siguiente:

  1. Si tienes el archivo .htaccess, copia y pega el siguiente código. En caso de no tenerlo, puedes crearlo en un procesador de textos, como Bloc de notas o Text Edit; pegas el siguiente código y lo guardas exactamente con el nombre “.htaccess”:

    RewriteEngine On

    RewriteCond %{HTTP_HOST} !^www\.

    RewriteRule ^(.*)$ http://www.%{HTTP_HOST}/$1 [R=301,L]

  2. Sube vía FTP a la raíz de tu sitio web
  3. ¡Y listo!

Ahora tendrás unas direcciones mucho más consistentes, todas resolviendo con “www”, evitarás ser penalizado por Google por tener contenido duplicado y además tus estadísticas serán mucho más coherentes.

¿Cómo te fue? Cuéntanos en los comentarios…


Foto 360 Dubai, antena edificio Burj Khalifa – por Gerard Donovan Terraza de San Alberto en Buenavista Quindío — Foto 360
Foto 360 Dubai, antena edificio Burj Khalifa – por Gerard Donovan
Terraza de San Alberto en Buenavista Quindío — Foto 360

Sobre el autor: Mario Carvajal
Fotógrafo especializado en tours virtuales 360º y fotografía esférica. Consultor web en temas de SEO, usabilidad, accesibilidad y diseño centrado en el usuario. Socio fundador de Astrolabio, agencia digital. Visita mi perfil en Google+ Mario Carvajal


Comentarios a "Redireccionar dominio y forzar www con htaccess redirect ¡en 5 minutos!"

  1. (Administrador)
    responder

    Hola Jesús… Con solo esta regla ya tendrás en funcionamiento no solo los archivos que están en la raíz de tu sitio web, sino también tus subcarpetas. Me explico…

    En mi caso, tengo una carpeta llamada /360/ donde a la vez tengo una colección de subcarpetas. Todas ellas no hacen parte del CMS que uso (WordPress), sino, son simples carpetas. Resulta que si alguien digita http://mariocarvajal.com/360/cano-cristales/ la regla del HTACCESS lo redirecciona a http://www.mariocarvajal.com/360/cano-cristales/

    Supongo que es lo mismo que deseas hacer según tu pregunta. Pruébalo y me cuentas.



  2. responder

    Buenas!
    Mil gracias por el post, sencillo y claro.
    Una duda, y si lo que quieres re-direccionar es una carpeta dentro de un dominio?
    Me explico, querría convertir ejemplo.es/carpeta en http://www.ejemplo.es/carpeta (en esa carpeta tengo otra web!)
    Y siguiendo tus instrucciones lo que ejecuta es una redirección de ejemplo.es/carpeta a http://www.ejemplo.es... pero no a la carpeta donde está la web2!!!! 🙁


responder

Mario Carvajal | Fotógrafo 360 panoramista - Consultor web
© 1999 - 2014