Mario Carvajal

Puente de las Siete Millas en Florida — Fotografía 360

1 Noviembre, 2013

Puedes ver la foto del Puente de las Siete Millas más grande

Quise empezar este largo viaje en la milla cero. Se trata del punto más al sur que tiene Estados Unidos, en La Florida, muy cerca de Cuba. Se llama Key West y hace parte de una sucesión de cayos en medio del océano. Para llegar a la Milla Cero, fui en bus desde Miami. El camino para llegar a Key West es alucinante, sobre todo en un punto llamado El Puente de las Siete Millas.

Este es uno de los puentes más largos del mundo, se ubica en el ranking 50 exactamente. Tiene poco más de 10 kilómetros de largo y une a Knight’s Key y Little Duck Key. Lo que más me asombró fue saber que este puente lo construyeron hace un siglo, en 1912. Sin embargo, en aquella época el puente servía al ferrocarril que unía a Key West con Miami. Varios huracanes terminaron destruyendo varios tramos. Sin embargo, en 1982 fue terminado el nuevo puente que es realmente una enorme autopista que va junto al viejo.

Este viejo puente se ha convertido en lugar predilecto para los pescadores y es usado por los turistas para caminar, trotar o salir en bicicleta.

Desafortunadamente el bus no para, de ahí que un buen plan alternativo, pero no menos económico, será alquilar un auto y poder parar en varios lugares de este trayecto, entre ellos en este puente, para admirarlo con mayor detenimiento.

Yo realmente estaba muy asombrado de ver tanto mar a lado y lado, nunca había pasado por un puente tan largo, así que quise registrar el momento desde el interior del bus, en una foto 360, que en sí misma era un reto para mí.

Sobre la foto 360 del Puente de las Siete Millas

La dificultad técnica de realizar esta foto era interesante: un espacio muy reducido, un bus en movimiento, gente moviéndose por todas partes, unos vidrios panorámicos y una diferencia de intensidad de luz en el exterior y el interior, hacían el trabajo de la toma bastante complejo. Más aún si, dado el espacio tan pequeño, tenía que salir en la foto, y el trípode debía sostenerlo con las manos… Fue divertido, sobre todo ver a la gente mirando sin saber exactamente qué diablos estaba yo haciendo.

Bien, espero que les agrade la foto 360 del interior de este bus.

¿Cuánto vale ir en bus a Key West?

Como información práctica he de decirles que el tiquete en este bus se puede conseguir desde USD$79 (ida y vuelta). El viaje se puede hacer en un solo día y te recogen en Miami a las 7 de la mañana y el regreso es aproximadamente a las 9:30 de la noche. El viaje dura aproximadamente 3 horas por trayecto. Puedes comprar el tiquete con Miami Tour Company por Internet.

Es entonces una alternativa económica para visitar ese hermoso lugar llamado Key West. Sin embargo, si vuelvo algún día preferiré rentar un auto y quedarme a dormir una o varias noches allá. Vale la pena.


Rótula panorámica casera (DIY panohead), made in Colombia Químico revelador de fotografías: almacenamiento en galón oscuro
Rótula panorámica casera (DIY panohead), made in Colombia
Químico revelador de fotografías: almacenamiento en galón oscuro

Sobre el autor: Mario Carvajal
Fotógrafo especializado en tours virtuales 360º y fotografía esférica. Consultor web en temas de SEO, usabilidad, accesibilidad y diseño centrado en el usuario. Socio fundador de Astrolabio, agencia digital. Visita mi perfil en Google+ Mario Carvajal

responder

Mario Carvajal | Fotógrafo 360 panoramista - Consultor web
© 1999 - 2014