Mario Carvajal

Pozos Azules en Villa de Leyva (Colombia)

29 Abril, 2011

A solo cinco minutos de Villa de Leyva se puede encontrar un lugar mágico, llamado Pozos Azules, que cuenta con unas lagunas de un color azul, casi verde, hermosísimo. Vale la pena ir a Pozos Azules, sentarse y contemplar la belleza del lugar, con el sonido del viento tan característico de Villa de Leyva.

Para contar con una buena foto del azul de Pozos Azules, es indispensable un día con cielo despejado, si está nublado no se verá con la intensidad que uno quisiera. Por eso, aquel día de abril me sentí afortunado pues estábamos en plena temporada de lluvias en uno de los años con mayor precipitaciones en Colombia, desde que yo recuerdo, nunca había llovido tanto.

Pese a tanta lluvia, tenía que hacer el cubrimiento turístico de todo Boyacá, para el Portal Oficial de Turismo de Colombia, y no tenía más opción para hacer la foto de Pozos Azules que ese día. Y vaya que suerte sí tuve, pues el cielo se despejó, igual que ocurrió con la foto de Caño Cristales.

Saqué la cámara y empecé a hacer varias tomas. El lugar estaba totalmente vacío. Pero de repente vi un viejo Dacia (Renault 12) acercarse. Dentro de él, venía esta pareja de argentinos con quienes charlé un rato y me contaron que venían en ese viejo carro desde el sur del continente. ¡A eso le llamo aventura! Estas historias de personas que dejan todo y salen a conocer el mundo como si se tratase de un barrio, me encantan… Así que posaron para aparecer en la primera foto 360 que les han tomado… Olvidé tomar sus nombres y su correo (me pasa a menudo) así que si alguien los conoce, le agradezco que les haga llegar esta foto y mi abrazo, por cierto…

Fue de las primeras fotos donde me atreví a usar flash, en este caso, flash de relleno, pues el Sol estaba cayendo canicularmente y dejaba unas sombras un poco duras en sus rostros.

  • Cliente: Proexport – Colombia Travel
  • País: Colombia
  • Fecha: abril 2011
  • Fotógrafo: Mario Carvajal

Muelle en Isla Grande en las Islas del Rosario (Colombia) Hotel Bosque del Samán en Alcalá Valle (Colombia)
Muelle en Isla Grande en las Islas del Rosario (Colombia)
Hotel Bosque del Samán en Alcalá Valle (Colombia)

Sobre el autor: Mario Carvajal
Fotógrafo especializado en tours virtuales 360º y fotografía esférica. Consultor web en temas de SEO, usabilidad, accesibilidad y diseño centrado en el usuario. Socio fundador de Astrolabio, agencia digital. Visita mi perfil en Google+ Mario Carvajal


responder

Mario Carvajal | Fotógrafo 360 panoramista - Consultor web
© 1999 - 2014