Mario Carvajal

Hoyo Soplador: alerta roja en San Andrés (Colombia)

14 febrero, 2013

El Hoyo Soplador es una de las atracciones que tradicionalmente se han vendido de la Isla de San Andrés. Sin embargo, su estado actual es decepcionante, está a punto de ser tapado por las improvisadas casetas comerciales que a poco menos de tres metros de distancia se han construido al rededor del hoyo y en medio de basuras y escombros dejados por turistas y habitantes.

La fotografía 360 también puede servir para denunciar y alertar, gracias a la visión panorámica que permite ver un lugar completamente, además por el detalle al que se puede llegar con fotografías de acercamiento.


Hotel Stancia Spiwak Cali (Colombia) Hotel Spiwak en Chipichape, Cali (Colombia)
Hotel Stancia Spiwak Cali (Colombia)
Hotel Spiwak en Chipichape, Cali (Colombia)

Sobre el autor: Mario Carvajal
Fotógrafo especializado en tours virtuales 360º y fotografía esférica. Consultor web en temas de SEO, usabilidad, accesibilidad y diseño centrado en el usuario. Socio fundador de Astrolabio, agencia digital. Visita mi perfil en Google+ Mario Carvajal


Comentarios a "Hoyo Soplador: alerta roja en San Andrés (Colombia)"


  1. responder

    Bien por la denuncia. ¿Y se le ha hecho seguimiento a ver qué ha pasado y qué está pasando actualmente?


    • (Administrador)
      responder

      Hola Ramiro. Supe que esto llegó a altas instancias tanto de la Gobernación como del Ministerio. Yo, la verdad, no sé qué tanto impacto haya tenido, espero que mucho y que como consecuencia algo suceda positivo. Sin embargo, cada vez que regreso a San Andrés, lo continúo viendo demacrado, en su parte ambiental, desafortunadamente.


responder

Mario Carvajal | Fotógrafo 360 panoramista - Consultor web
© 1999 - 2014