Mario Carvajal

El Gato del Río o el Gato de Tejada en Cali (Colombia)

Fotografía 360 para el Portal Oficial de Turismo de Colombia

25 marzo, 2011

En la ribera del Río Cali se encuentra uno de los monumentos más emblemáticos de la ciudad: El Gato del Río, obra donada por el pintor y escultor Hernando Tejada (más conocido como “Tejadita”) a la ciudad. El Gato del Río está fundido en bronce, con un peso total de tres toneladas. Tiene 3,5 metros de altura, el ancho es de 3,4 metros y el espesor de 1,95 metros. Fue fundida en Bogotá y su inauguración en Cali fue el 3 de julio de 1996, como parte del plan de embellecimiento de la ribera del Río Cali, lugar que en algún momento fue muy peligroso en la ciudad.

En la conmemoración de los 10 años de inauguración del monumento, la Cámara de Comercio de Cali tuvo la iniciativa de recuperar de nuevo el monumento y las zonas aledañas. Ubicó entonces 15 esculturas de una gata, con la misma estructura pero pintadas por diferentes artistas, un recurso muy común visto en otras ciudades. Le llamaron entonces “las gatas del gato”.

Estuve en este sitio realizando fotografías para Proexport y el Portal Oficial de Turismo de Colombia, Colombia Travel, en marzo de 2011.


Faro – Colonia del Sacramento (Uruguay) Muelle en Isla Grande en las Islas del Rosario (Colombia)
Faro – Colonia del Sacramento (Uruguay)
Muelle en Isla Grande en las Islas del Rosario (Colombia)

Sobre el autor: Mario Carvajal
Fotógrafo especializado en tours virtuales 360º y fotografía esférica. Consultor web en temas de SEO, usabilidad, accesibilidad y diseño centrado en el usuario. Socio fundador de Astrolabio, agencia digital. Visita mi perfil en Google+ Mario Carvajal


responder

Mario Carvajal | Fotógrafo 360 panoramista - Consultor web
© 1999 - 2014