Mario Carvajal

Padre lanza con su hijo un tren al espacio (Video)

25 septiembre, 2012

Un padre envía al espacio el juguete preferido de su pequeño hijo, en un globo. El video muestra el viaje del pequeño tren, su estadía en la estratosfera y su regreso a la tierra. El reencuentro del juguete con su dueño y la alegría de volver a casa.

Un video sencillo, una idea genial y un resultado impecable. Disfrútenlo:

Un tren de juguete en el espacio

¿Cómo se grabó este video?

Elevar un globo puede ser una actividad peligrosa para la seguridad aeronáutica, así que Ron Fugelseth, el padre del pequeño y autor del video, tuvo algunas precauciones, como llamar a la FAA (Administración Federal de Aviación), unos minutos antes de lanzarlo para asegurarse de que no pasaría por la ruta ningún avión.

Por otra parte, la caja naranja pesó 2 libras y fue fabricada en espuma. Ron se aseguró a través de un sitio web meteorológico de la dirección del viento, para planificar un aterrizaje en el campo y no en una ciudad, para evitar lesión alguna.

En la caja naranja, subió una cámara HD y un celular viejo con GPS que les sirvió para localizar a Stanley (el trencito) cuando aterrizó. Los efectos de los ojos del trencito fueron conseguidos mediante After Effects y Photoshop.

Tren de juguete lanzado al aire en un globo y grabado en cámara HD

Ron Fugelseth lanza al aire el juguete preferido de su hijo, un tren llamado “Stanley”. Graban su travesía en video HD y luego lo recuperan a través del viejo celular con GPS.

Un video muy hermoso, y una forma muy interesante de promocionar su forma de ganarse la vida, muy viral. Por eso le regalo mi enlace, bien merecido: Oxigen Productions.


Clase gratis de fotografía 360 panorámica y esférica en Bogotá Caño Cristales en el Meta (Colombia): el río más hermoso del mundo
Clase gratis de fotografía 360 panorámica y esférica en Bogotá
Caño Cristales en el Meta (Colombia): el río más hermoso del mundo

Sobre el autor: Mario Carvajal
Fotógrafo especializado en tours virtuales 360º y fotografía esférica. Consultor web en temas de SEO, usabilidad, accesibilidad y diseño centrado en el usuario. Socio fundador de Astrolabio, agencia digital. Visita mi perfil en Google+ Mario Carvajal


Comentarios a "Padre lanza con su hijo un tren al espacio (Video)"


  1. responder

    Un video muy hermoso, hace unos días lo había visto pero no sabía la historia detrás. Un buen papá.


responder

Mario Carvajal | Fotógrafo 360 panoramista - Consultor web
© 1999 - 2014