Mario Carvajal

La fotografía de cumpleaños (estilo Little Planet)

Una vista al estilo Little Planet 360 de un cumpleaños en Polonia

14 Julio, 2013

(Ver esta foto 360 más grande…)

Hay tres cosas que en un cumpleaños no pueden faltar: la canción, el pastel y las fotos.

Las tres juntas constituyen el momento cumbre de todo encuentro. Lo tenemos grabado en nuestro imaginario, tenemos protocolos para ello y, tal vez por esa misma razón, muchas veces me resulta insípido y sin gracia alguna cuando la tradicional cancioncita termina con la frase “que los siga cumpliendo hasta el año tres mil”… Es en ese momento de clímax cuando te empiezan a contar los años, uno detrás de otro, con rápida aceleración al final del conteo para sacarle sonrisas a los aburridos, hasta que por fin, el homenajeado sopla las velas encima de la torta y alguien, en medio del júbilo anual de la celebración, saca una cámara y toma la foto justo cuando los cachetes se inflan.

De esta forma se juntan, año tras año, sin falta, la canción, el pastel y las fotos. Pero como en la variedad está el placer, ¿por qué no hacer una foto diferente?

Hoy estoy en Polonia y Tusia está cumpliendo años. Decidió celebrarlo en un bosque cercano (Frankówka, Wielkopolska) junto con sus más cercanos amigos. Quise regalarle una foto, algo diferente de las tradicionales, a través de una vista Little Planet de ella y sus amigos.

Me gusta este tipo de imágenes porque le permite a quien la ve, modificar su composición, de manera interactiva. Tú puedes probar a crear tu propia composición de la imagen, simplemente haciendo clic sobre ella y arrastrándola… lograrás resultados interesantes. ¡Prueba ahora!

Mira diferentes composiciones de la misma imagen:

Little Planet, vista modificada

Little Planet, vista modificada

Little Planet, invertido

Little Planet, invertido

Little Planet proyectado

Little Planet proyectado

 


Hoyo soplador de San Andrés Islas: a punto de ser tapado Cómo retoqué esta foto sin Photoshop
Hoyo soplador de San Andrés Islas: a punto de ser tapado
Cómo retoqué esta foto sin Photoshop

Sobre el autor: Mario Carvajal
Fotógrafo especializado en tours virtuales 360º y fotografía esférica. Consultor web en temas de SEO, usabilidad, accesibilidad y diseño centrado en el usuario. Socio fundador de Astrolabio, agencia digital. Visita mi perfil en Google+ Mario Carvajal


responder

Mario Carvajal | Fotógrafo 360 panoramista - Consultor web
© 1999 - 2014