Mario Carvajal

Imágenes de Caño Cristales – Sector Los Ochos (2013)

Fotografía Panorámica 360

11 enero, 2014
Caño Cristales, Colombia

Les comparto una imagen de Caño Cristales que tuve la oportunidad de tomar el pasado diciembre de 2013. Esta vez, es fue en el sector conocido por los lugareños como “Los Ochos”, llamado así por las formaciones rocosas circulares, cuyo nombre es “marmitas de gigante”.

El acceso a Los Ochos es tal vez el más simple en el recorrido de Caño Cristales, pues está en toda la entrada, justo después del sector conocido como “Carol Cristal”. Para llegar aquí, es necesario recorrer en lancha desde el municipio de La Macarena, Meta, por el río Guayabero, luego es posible tomar una camioneta 4 x 4 y finalmente una caminata de una hora aproximadamente.

Te recomiendo estos vínculos si deseas visitar Caño Cristales en 2014:

Para ver esta foto de Caño Cristales más grande, clic aquí…


Construcción de rótula panorámica casera (DIY Panoramic Head) Plaza de Bolívar, Bogotá (Colombia)
Construcción de rótula panorámica casera (DIY Panoramic Head)
Plaza de Bolívar, Bogotá (Colombia)

Sobre el autor: Mario Carvajal
Fotógrafo especializado en tours virtuales 360º y fotografía esférica. Consultor web en temas de SEO, usabilidad, accesibilidad y diseño centrado en el usuario. Socio fundador de Astrolabio, agencia digital. Visita mi perfil en Google+ Mario Carvajal


Comentarios a "Imágenes de Caño Cristales – Sector Los Ochos (2013)"


  1. responder

    Hermoso lugar para visitar y estupendas fotografias… Espectacular



  2. responder

    Se ve impresionante ese lugar… y el valor para pararse alli y hacer las tomas pff o fué con el drone phantom Mario ??? saludos !!



  3. responder

    Se ve impresionante este lugar …pero debe ser más impresionante pararse alli para hacer la toma, aunque creo que no sería buena idea, o talvéz la hiciste con el phantom verdad Mario ?? saludos !!


    • (Administrador)
      responder

      Es un lugar verdaderamente alucinante, pero esta la hice con el mástil de Nodal Ninja a 6 metros de altura, con el Phantom no daría la calidad final que tiene la foto, desafortunadamente!!! Saludos



      • responder

        Hola Mario, te felicito por tu trabajo, yo he estado haciendo fotografía esférica acá en México y quisiera preguntarte sobre foto esférica aérea, cómo tomas la foto nadir con el drone Phantom? De antemano te agradezco.

        Saludos
        Carlos


        • (Administrador)

          Hola Carlos. La foto de nadir sale sola. Tengo la cámara en vertical pero no a 90 grados, sino con una breve inclinación, de tal manera que cuando gira (6 veces) está tomando el “nadir”. Ahora bien, el “cenit” es otra cosa. Obviamente que cuando pego la foto queda un hueco en la parte superior, pues la cámara no tiene 180 grados en su lente (además, si los tuviera, saldría el dron en la foto). Entonces la foto del cielo la hago desde el piso y luego simplemente edito y pego de tal manera que no quede “rastro” de que fue pegada y dé la sensación de inmersión total.

          ¡Saludos!



  4. responder

    Hola Mario.

    Hermosa fotografía. Además me gustó mucho la foto del sector El Tapete, la forma como los rayos del sol se ven en la fotografía.

    Espero seguir tus recomendaciones para conocer este sitio. me impresiona no haber ido antes a algo tan bonito.

    Saludos.


responder

Mario Carvajal | Fotógrafo 360 panoramista - Consultor web
© 1999 - 2014