Mario Carvajal

Boundin, el cordero trasquilado de Pixar

28 Octubre, 2012
Corto Boundin de Píxar, el ovejo pelón

La historia es tan sencilla como encantadora: un cordero luce su pelaje blanco con orgullo, danzando con alegría frente a los demás animales. Pero un día es trasquilado y quedando pelón, sufre por su piel rosada, se pone triste y deja de bailar.

Pero aparece un “conejílope” que le propone saltar en vez de bailar, y vivir orgulloso a pesar de estar pelón, al fin y al cabo, al pasar de los días volverá a lucir su pelaje…

Y la moraleja de “Boundin” es profunda, a la vez que sencilla: “Subes y bajas, la vida es así… qué bueno que existan conejílopes aquí…”

Un hermoso corto de Píxar, que quiero dedicar a aquellos que hoy se sienten tristes y ven un horizonte no tan claro. Esa es la vida y si se pudiera dar un salto al futuro, la conclusión no sería tan diferente de “Boundin”. Así que mi amigo, a saltar y saltar y saltar… pues “es la vida una rueda con forma de noria”.

Corto Boundin de Píxar, el ovejo pelón

El ovejo pelón de “Boundin”, corto de Pixar.

Boundin, el texto

El siguiente es el texto de este corto de Pixar:

Es la vida una rueda con forma de noria y, hace poco, ésto pasó: En un llano entre montes que era una gloria y un lago que la nieve dejó un cordero vivía en ese lugar, brillaba su lana en el Sol matinal en el agua del lago se vio reflejar y orgulloso empezó a zapatear. Ante su vecindario bailó y bailó. Creo yo que a todos su danza, confianza para unirse al baile les dió. Y un buen día…

Saltando se acercó un conejílope singular. El sabio entre sabios se sorprendió y al cordero fue a preguntar:

— Chico ¿qué pasó?

— Yo siempre fui suave, igual que algodón, lucía ante todos danzando mi son, pero sin avisar, sin ninguna razón, se llevaron mi lana y me dejaron pelón. La gente al pasar se ríe mirándome y es cruel porque es ridícula y rosa mi piel.

— ¡¿Piel, piel?! ¿que es rosa tu piel?, tu mente te miente eso sí es cruel. El color es que importa ¡vaya questión! eres gris, púrpura, beige o marrón. A veces vas mal, a veces mejor. Si te sientes fatal mira alrededor. Aún tienes un cuerpo y patas y pies, la cabeza en su sitio ¡perfecto! ¿lo ves?. En cuanto a la danza, hay que mejorar. A lo alto llegar ¡tú puedes volar! Levanta una pata lista para impulsar, hacia arriba irás y eso es saltar. Más, más vas a saltar. Vas a saltar y el cielo tocar. Con solo intentarlo tú lo puedes lograr. Sube una pata para impulsar.

Y cada mayo volverá a pasar, ellos aparecerán y se lo han de llevar. Lo traerán esquilado, desnudo y pelón pero ya no le causa preocupación porque más, más quieres saltar.

Subes y bajas, la vida es así. ¡Qué suerte que hay conejilopes aquí!

El conejílope y el cordero pelón, Boundin de Pixar

El conejílope y el cordero pelón, Boundin de Pixar


Avant Garde, ¡qué hembra! — Les Luthiers (Video) Páginas web para fotógrafos
Avant Garde, ¡qué hembra! — Les Luthiers (Video)
Páginas web para fotógrafos

Sobre el autor: Mario Carvajal
Fotógrafo especializado en tours virtuales 360º y fotografía esférica. Consultor web en temas de SEO, usabilidad, accesibilidad y diseño centrado en el usuario. Socio fundador de Astrolabio, agencia digital. Visita mi perfil en Google+ Mario Carvajal


Comentarios a "Boundin, el cordero trasquilado de Pixar"


  1. responder

    Mario en el momento justo, gracias.


responder

Mario Carvajal | Fotógrafo 360 panoramista - Consultor web
© 1999 - 2014