Mario Carvajal

Biblioteca Virgilio Barco (Bogotá) – Fotografía Arquitectura

23 Octubre, 2012
Biblioteca Virgilio Barco - Bogotá, Colombia — Fotografía de Arquitectura

Para la práctica de fotografía de arquitectura de la Academia Zona Cinco, en el Curso de Fotografía Publicitaria con Henri Quiroga, propuse la toma nocturna de la fachada de la Biblioteca Virgilio Barco, en Bogotá, diseñada por el arquitecto Rogelio Salmona.

Para este tipo de fotografías de arquitectura, es necesario solicitar permiso previamente con la dirección de la Biblioteca. Al explicar que se trataba de un ejercicio académico, obtuvimos la autorización fácilmente.

¿En qué horario se tomó la fotografía de la Biblioteca Virgilio Barco?

Estuvimos desde las 5:30 hasta esperar la hora precisa que para el caso de la siguiente fotografía, que fue a las 6:27 p.m. La llamada “hora azul” es un momento de aproximadamente 10 a 15 minutos (al amanecer o al atardecer), donde la luz del Sol está disminuida y se deja complementar con las luces artificiales de lámparas, faroles, bombillos. Los cielos se tornan dramáticos y aunque estén nublados, es posible detallar las formas de las nubes, sin que estén reventadas.

¡Tú también puedes calcular tu “hora azul”!

Si deseas calcular exactamente para tu ciudad y para una época del año determinada, esta hora precisa para hacer fotos, te recomiendo la herramienta SunCalc, es la que yo uso para planificar mis tomas.

Horarios Biblioteca Virgilio Barco

  • Lunes: 2:00 p.m. a 8:00 p.m.
  • Martes a sábado: 8:00 a.m. a 8:00 p.m.
  • Domingo: 9:30 a.m. a 5:30 p.m. Jornada continua.
  • Festivos: no hay servicio.

Fotografías de playas Avant Garde, ¡qué hembra! — Les Luthiers (Video)
Fotografías de playas
Avant Garde, ¡qué hembra! — Les Luthiers (Video)

Sobre el autor: Mario Carvajal
Fotógrafo especializado en tours virtuales 360º y fotografía esférica. Consultor web en temas de SEO, usabilidad, accesibilidad y diseño centrado en el usuario. Socio fundador de Astrolabio, agencia digital. Visita mi perfil en Google+ Mario Carvajal


Comentarios a "Biblioteca Virgilio Barco (Bogotá) – Fotografía Arquitectura"


  1. responder

    Buenas tardes Mario. Estamos interesados en usar la foto de la biblioteca Virgilio Barco para nuestro portal como imagen de fondo para la búsqueda de trámites. Somos una institución del estado. Como pie de página hemos usado el div que ud proporciona para efectos de poder usar la imagen. Me gustaría q me escribiera para enviarle un pantallazo de cómo queda el portal y me regale su aprobación. Gracias.


    • (Administrador)
      responder

      Hola Boris, ya te escribí un mail sobre el tema. Un gusto que usen la fotografía en tu sitio, con la licencia establecida. ¡Saludos!


responder

Mario Carvajal | Fotógrafo 360 panoramista - Consultor web
© 1999 - 2014