Mario Carvajal

Avant Garde, ¡qué hembra! — Les Luthiers (Video)

25 octubre, 2012
Les Luthiers

Este inolvidable sketch de Les Luthiers, llamado “Kathy, la reina del saloon”, fue estrenado en 1979, en el espectáculo “Mastropiero que nunca”. En 1995, Les Luthiers revive este número en “Grandes Hitos” una recopilación maravillosa de sus mejores conciertos.

Ava Gardner

La legendaria actriz Ava Gardner

Con música de Johan Sebastian Mastropiero, “Kathy, la reina del saloon” es un homenaje al cine mudo. El pianista interpreta magistralmente el fondo de la película, a la antigua, mientras el resto de integrantes se dedica a representar en mímica la trama, de una historia ocurrida en el lejano oeste.

Tal vez uno de los momentos más chistosos es cuando a Rabinovich le intentan explicar la pronunciación en francés del término “Avant Garde”… y él lo confunde con la bellísima actriz Ava Gardner… “¡qué hembra!”.

Es tal vez uno de los números que más me gusta de esos maestros argentinos. Lo comparto con ustedes, esperando alegrarles este día.

Video de YouTube, subtitulado al inglés de Les Luthiers “Kathy, la reina del saloon”.

Les Luthiers - Grandes Hitos, "Kathy La Reina del Saloon"

Fotografía de Les Luthiers para la carátula de “Grandes Hitos”

Para quienes buscan la partitura de “Kathy, la reina del saloon (partitura para piano)“, les comparto esta transcripción para piano en PDF.


Biblioteca Virgilio Barco (Bogotá) – Fotografía Arquitectura Boundin, el cordero trasquilado de Pixar
Biblioteca Virgilio Barco (Bogotá) – Fotografía Arquitectura
Boundin, el cordero trasquilado de Pixar

Sobre el autor: Mario Carvajal
Fotógrafo especializado en tours virtuales 360º y fotografía esférica. Consultor web en temas de SEO, usabilidad, accesibilidad y diseño centrado en el usuario. Socio fundador de Astrolabio, agencia digital. Visita mi perfil en Google+ Mario Carvajal

responder

Mario Carvajal | Fotógrafo 360 panoramista - Consultor web
© 1999 - 2014